¿Te gustaría quitar el volumen de tu cabello y conseguir que luzca más lacio?

Este es un deseo frecuente en mujeres con el pelo rizado u ondulado. Aunque no es un trabajo fácil, existen unos pequeños trucos que los expertos en peluquería realizan para disminuir el exceso de volumen y el encrespamiento con muy buenos resultados.

Productos para quitar volumen al cabello

Los expertos en estética capilar manifiestan que cuanto más peso tenga el cabello, menos caída tendrás y, por lo tanto, su volumen será mucho menor. Uno de los principales trucos para disminuir el volumen del cabello que recomiendan los especialistas es que se utilicen productos específicos que le resten un poco de cuerpo al pelo  y eliminen el encrespamiento. Las mejores opciones son los sérums capilares, los aceites, las cremas de peinado, etc.

Puedes aplicar estos productos sobre tu melena húmeda después de desenredarlo o tras el secado para sellar el peinado. Se aconseja siempre utilizar un champú nutritivo, que aporte vitaminas a tu cabello.

Usar el secador desde arriba hacia abajo

Para quitar el volumen del pelo y conseguir que la parte de arriba quede más lacia a la raíz y no encrespado, es menester que utilices el secador desde arriba y hacia abajo. Es decir, ir secándolo de arriba hacia abajo ayudándote con un peine. Acompaña el desplazamiento del secador con un peine y notarás cómo tu pelo queda mucho más lacio y sin tanto volumen.

Y si puedes hacerlo, lo ideal es que dejes secar tu cabello al aire, además de ser un tratamiento muy beneficioso para el cabello, así también conseguirás que el pelo tenga menos volumen que si lo secas con un secador.

El truco de los recogidos para reducir el volumen del pelo

Hay dos trucos que puedes realizar después de secar tu cabello y que funcionan muy bien para que luzca con menos volumen y tenga una mayor caída:

  • Si tienes el pelo liso: sobre el cabello húmedo aplica un poco de sérum y cuando acabes de secarlo con el secador, recógelo en una coleta baja sin apretarla mucho con la goma, ósea que quede bastante suelta para evitar que la goma de pelo deje marca.
  • Si tienes el pelo rizado: después de sacarte el cabello, hazte una toga enrollando el pelo hacia la dirección contraria a la raya o haz dos recogidos simples en la zona de la nuca. Cuando te sueltes el cabello, notarás cómo el volumen ha disminuido considerablemente.

Peinados y cortes de pelo para quitar volumen al cabello

Hay un aspecto clave que permite quitar volumen al pelo y es elegir el corte de pelo adecuado.

Todos los profesionales del sector de la peluquería están de acuerdo que las mujeres que no quieren lucir un cabello voluminoso deben decantarse por un corte a capas largas, escasas y cortadas con tijera. Eso sí, evita los cortes a capas muy cortas, ya que estos, al contrario, le aportan mucho volumen al cabello en la parte de arriba y a los lados.

Entre los peinados para el día a día que más pueden ayudante a controlar el exceso de volumen, se encuentran las colas de caballo y las trenzas.

Tratamiento de queratina para bajar volumen del pelo crespo

Las mujeres que quieran combatir el encrespamiento y lucir una melena mucho más lacia pueden recurrir al tratamiento de queratina. Este es ideal para suavizar, hidratar y darle brillo al pelo. Léase nuestro artículo del mes de Febrero pasado.

Más consejos para combatir el exceso de volumen

  • Realiza el último aclarado del pelo con agua fría para sellar las cutículas, aportarle más brillo y reducir el volumen.
  • No te toques el cabello con las manos mientras dejas que se seque al aire.
  • Los tonos oscuros en el cabello también hacen que el cabello se vea con menos volumen.
ca