Cortes de pelo escalonado verano 2016. Uno de los peinados estrella que se está llevando este verano 2016 es el pelo escalado. El escalado es el gran protagonista de los peinados de moda para esta temporada de calor como hemos podido ver en la las pasarelas de moda. Desde los backstages, los mejores peluqueros de la moda nos ofrecen cortes escalonadas capaces de satisfacer realmente todas las necesidades de las mujeres que buscan un corte de pelo lleno de estilo y glamour.

En el variado paisaje de las tendencias de verano 2016 tienen un papel destacado, sin duda, los cortes de pelo escalados o escalonados. Este tipo de cortes son perfectos para aquellas que quieren cambiar su aspecto sin necesidad de trastocar demasiado la longitud de su cabello. Los cortes de pelos escalados nos ayudar a dar movimiento al pelo, así como un toque de personalidad. Las cortes de pelo escalado se dividen básicamente, en tres categorías principales: en pelo largo, con un escalado más o menos evidente dependiendo del gusto de cada uno, corte asimétrico o de estilo grunge (media melena) y corte corto.

Para los amantes de pelo largo es bastante fácil aplicar esta tendencia. Según hemos visto sobre la pasarela, estos cortes largos escalados se complementan con un flequillo recto, redondeado o abierto. Puedes seguir la tendencia gringe, a medio camino entre el flequillo y los mechones. En el pelo largo puedes escalarla según tus necesidades, puedes llevar un escalado discreto o más radical. En cuanto a los cortes de pelo medio puedes apostar por un corte bob corto o un long bob.

Se llevan las media melenas messy escaladas o con un toque años 80. Otra forma de llevar el pelo medio es al estilo grunge, muy años 80 y 90. Incluso el pelo corto puede llevar un diseño escalado muy favorecedor, como el swang. Puedes optar por un bob muy corto con sabor retro con un escalado diseñado para enmarcar el rostro, como hemos visto en el desfile de Gucci.

es_ES